miércoles, 21 de octubre de 2009

CONCURSO DE RECURSOS NO REEMBOLSABLES PARA ZONAS DE POBREZA

Estimados amigos: Hay oportunidades de empleo ayudando a los productores agrarios de las zonas de pobreza. Se han destinado 30 millones de soles al programa de Fondos Concursables o, AGROEMPRENDE del Ministerio de Agricultura, a fin de entregar dinero no reembolsables a los productores agrarios organizados como asociaciones, comunidades campesinas, cooperativas y otras formas asociativas.

Este dinero será para invertir en negocios. Construcciones productivas, maquinaria y equipamiento. Adquisición de insumos (semillas mejoradas, plantones, material genético ganadero), Contratar servicios de capacitación, asistencia técnica, gestión empresarial, etc.

El Estado cubre hasta el 90 % del presupuesto y los productores el 10%. Solo se tiene que ayudar a los productores a presentar su Plan de Negocios incluyendo el pago de servicios de asistencia técnica y capacitación que nosotros mismos podremos dar.

Este programa beneficiará a 11 provincias de Ayacucho, 5 de Arequipa, 13 de Cajamarca, 13 del Cusco, 7 de Huancavelica, 11 de Huánuco, 7 de Junín, 7 de La Libertad, 6 de Lima, 7 de Loreto, 3 de Pasco, 5 de Piura, 12 de puno, 8 de San Martín, 4 de Ucayali y las provincias de Manú, Ferreñafe, Lambayeque y Chincha. Las Bases del concurso se están proporcionando gratuitamente en las oficinas del Ministerio de Agricultura de estas regiones agrarias.

Este programa fue lanzado el 1 de Octubre y las bases se estarán entregando gratuitamente en las oficinas del Ministerio de Agricultura hasta el 31 de Octubre, pero tenemos que ser rápidos y empezar a elaborar el Plan de Negocios ya que el plazo vence el 31 de Noviembre pero SE TIENE QUE TRABAJAR ACELERADAMENTE haciendo todos los informes de la producción, del mercado y del movimiento económico previsto en el Plan de Agronegocio.
Para colaborar con los interesados hemos elaborado un CD de Planes de Negocios ya elaborados a fin de tomar como ejemplo y manuales para elaborar Planes de Negocios paso a paso, conforme a lo estipulado en las Bases de los fondos Concursables. Este CD al igual que los otros cuesta S/. 15.00 y la forma de obtenerlo es como se indica en el Programa de Divulgación Agraria


ASOCIACIÓN PERUANA DE INGENIEROS AGRARIOS.- APIA Jr. Pablo Bermúdez 375, Jesús María, Lima
Telefax 332-5526
gest.rurales@gmail.com
gestionesrurales@hotmail.com

1 comentario:

  1. hola necesito las bases del concurso de recursos reembolsables enviar porfavor informacion a este correo lurdvb2687@hotmail.com urgente gracias

    ResponderEliminar