lunes, 5 de julio de 2010

ABONOS ORGÁNICOS



La basura orgánica es casi dinero, el estiércol es casi dinero y botar los desperdicios vegetales de la cocina es botar dinero porque es dinero en efectivo si se hace una ruma de materiales que, con agua se obtiene un fertilizante orgánico limpio llamado compost. Utilizar abonos orgánicos para producir alimentos no solamente es un ahorro para el agricultor sino también, una inversión que reporta grandes utilidades porque mejorar el suelo, descontamina el ambiente, evita plagas y enfermedades vegetales, otorga mayor productividad, más rentabilidad y, gran ventaja comercial sobre todo ahora que el mercado pide productos orgánicos.

Pero cuidado. El abonado orgánico no es aplicar estiércol al suelo. Las plantas no se alimentan de estiércol. Por el contrario, el estiércol sin tratamiento es contaminante y la basura orgánica contiene muchos agentes patógenos que causan daño a los cultivos. Primero es necesario que la paja, hojas, estiércol y otros ingredientes del compost fermenten y alcancen temperaturas mayores a los 50ºc para que eliminen los patógenos y con el enfriamiento surjan los microorganismos benéficos y nutrientes que ya pueden ser consumidos por las plantas. Aun en cultivos industriales que son intensivos en usos de fertilizantes, por lo menos antes de la siembra es indispensable aplicar abonos orgánicos. Así lo hacen los agroexportadores obteniendo grandes resultados económicos.

Como negocio es también muy rentable porque es sencillo y barato elaborar muchas toneladas de abono orgánico ya sea líquido como biol o como compost. Ya hay algunos emprendedores que ahora ya tienen trabajo y una empresa productora de abonos orgánicos. Con mayor razón lo pueden hacer los productores agrarios que tienen todo a su disposición. Con tal fin, hemos elaborado un CD que contiene todos los detalles de los procedimientos para la producción comercial de abonos orgánicos. Pero además, ahora contamos con un CD de videos en los que se puede ver cómo se hace en la práctica, ya sea de manera casera o, como producción comercial. El costo por los 2 Cd es S/. 25.00 y por separado S/. 15.00


También tenemos muchos otros videos y cursos de capacitación agraria para ganar dinero mejorando tecnologías productivas o, emprendiendo nuevos agronegocios con visión empresarial.

6 comentarios:

  1. PARA PRODUCCIR ABONOS ORGANICOS RECOMIENDO EL USO DE MICROORGANISMOS EFICACES, LOS MISMOS QUE SON UNA MIXTURA DE BACTERIAS FOTOTROFICAS, BACTERIAS ACIDO LACTICAS Y LEVADURAS, PERMITIENDO OBTENER COMPOST EN MENOR TIEMPO, UTILIZANDO MENOS CANTIDAD DE AGUA.
    LOS MICROORGANISMOS EFICACES FUERON ELAVORADOS EN EL JAPON POR EL AÑO 1980 Y AHORA SON MUY USADOS POR MAS DE 180 PAISES DEL MUNDO, LOS (EM) PERMITEN BAJAR LOS COSTOS DE PRODUCCION Y ELEVAR LOS RENDIMIENTOS, TAMBIEN PUEDEN SER USADOS EN CRIANZA DE RUMIANTES, DE AVES, DE PECES, EN RELLENOS SANITARIOS Y LAGUNAS DE OXIDACION. LAS BACTERIAS MEJORAN LAS DEFICIENCIAS FISICAS Y QUIMICAS DEL OXIGENO (DBO - DQO). REVISEN LAS PAGINAS WEB www.emrojapan.com ó www.ambiem.negocioenlinea.com
    pueden llamar al 994036553 rpm *705469 cel 968162392 ALEX CASTAÑEDA

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Yantar, puedes llamar al 3527274, preguntas por Milciades Ruiz o escribirle a: gest.rurales@gmail.com.

      Eliminar
  3. Hola Yantar, puedes llamar al 3527274, preguntas por Milciades Ruiz o escribirle a: gest.rurales@gmail.com.

    ResponderEliminar